En esta tarea, voy a tratar de analizar un mailing. Este ejemplo de mailing que voy a comentar, es de tipo personalizado, es decir, lleva el nombre del destinatario de la carta.
El remitente de la carta es Club Natura, una empresa que tiene como actividad la venta de productos para la salud y la calidad de vida, y la destinataria es mi compañera de piso.
A continuación voy a a proceder a analizar los elementos de este mailing:
- Sobre: uno de los elementos más importantes, tiene que atraer al cliente para que éste se interese por la carta. En este caso, el sobre es muy llamativo, no sólo por el color sino también por los mensajes que se muestran con letra grande, como por ejemplo, "contiene talnario regalo por valor de 240€". El sobre está muy personalizado y lleva varios elementos para atraer al destinatario de la carta. Cabe añadir que en el sobre pone "promoción válida durante 10 días", con esto la empresa intenta mostrar la urgencia de abrir la carta para no perder una oportunidad.
- Carta: es el elemento que utiliza la empresa para explicarle la oferta al destinatario de dicha carta. En este caso, la carta es muy personalizada, aparece el apellido de la destinatario precedido por un "Estimada señora", mostrando así ua cierta distancia entre el emisor y el destinatario basada en el respeto y apreciación. En las primeras líneas de la carta, se pueden leer varias frases de agradecimiento al cliente por su fidelidad, al seguir perteneciendo al club, y su confianza en los productos de la empresa. Seguidamente empieza a enumerar y analizar las características del producto objeto de venta, una batería de cocina.
- Folleto: la carta adjunta varios folletos, voy a intentar analizar cada uno de ellos. El folleto principal, de muy buena calidad y sensible al tacto, es desplegable y de un tamañano considerable que muestra de nuevo las características del producto, adjuntando imágenes expilcativas de cómo funciona y de todos los componentes que integran este producto. En mi opinión, bastante condensado y transmite demasiada información y varias veces repetida, por lo que puede cansar al lector. Además del folleto principal, hay 2 folletos más, un talonario regalo (un descuento de 120€ en este producto y descuentos en otros productos de la empresa) y una tarjeta de cliente del año (dónde recalcan que el receptor de esta carta es cliente exclusivo de la empresa),
- Respuesta rápido: en la carta y en todos los folletos se puede leer que la promoción es válida sólo por un periodo de tiempo limitado, mostrando la urgencia de la respuesta.
- Elementos de respuesta: es un sobre prefranqueado en el que hay que adjuntar la tarjeta de cliente del año y el talonario para disfrutar de los descuentos. Enviado el sobre se hace la reserva del producto.
Ahora voy a comentar los elementos más destacados de la oferta:
- Precio: en ningún momento se habla del precio del producto, únicamente se citan los descuentos de los que el cliente puede disfrutar y las características de dicho producto.
- Incentivos: Es lo que más se repite en esta oferta, los incentivos aparecen en todos los folletos y en la carta. Los incentivos consisten en un descuento de 120€ en el producto que quiere vender la empresa y descuentos en otros productos de la empresa, en total 240€ de descuentos. Además de lo citado anteriormente, con la reserva del producto, el cliente recibo 8 complementos al producto principal, todos productos de cocina como el producto principal.
- Impulsores: se crea urgencia por el límite de tiempo. La oferta solamente estará disponible 10 días despúes de recibir la carta.
- Calmantes: con el envío del sobre de respuesta, se reserva sin compromiso el producto, es decir, puedes anular el pedido del producto sin gasto alguno.
La segmentación está muy clara en el caso de este prducto, es verdad que hay que ser miembro del club para recibir este tipo de cartas, pero podemos presuponer los potenciales clientes de este producto, generalmente son amas de casa y amantes de la cocina, es decir, personas que tengan tiempo para usar un producto que tienen bastantes componentos y muy específicos.
Por último, voy a comentar la creatividad, un aspecto que ha cuidado mucho la empresa. El gasto en este aspecto es considerable, todos los componentes de la carta están en color, la calidad del papel es muy buena y en el folleto principal viene todo explicado con imágenes. Toda la carta está muy personalizada, en todos los folletos aparece el nombre del destinatario.
Enticing and new approaches to generate participating print pamphlets, presentations, and advertising materials are being created each day direct mail
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