Floïd es una marca española que lleva ofreciendo al hombre productos, de afeitado y peluquería desde 1932. La cantidad de seguidores que el producto estrella generó (Floïd Masaje Mentolado Vigoroso), traspasó y traspasa fronteras hoy en día. Es el producto por excelencia del cuidado tradicional masculino, que huye de modas, y que no está anclado en el pasado, sino en la tradición. Es la loción de las antiguas barberías y destila tradición al destapar su tapón.
Los productos Floïd se presentan con una imagen renovada pero manteniendo su esencia de antaño, el cuidado únicamente masculino.
Entre sus productos podemos destacar:
-Floïd Mentolado Vigoroso (loción de postafeoitado).
-Floïd Suave (Loción de postafeitado).
-Aceite preafeitado Floïd.
-Tónico Capilar Floïd.
-Champú para cabellos blancos Floïd.
-Espumas y genels de afeitar.
La segmentación es un factor que resulta clave en este producto. Se trata de un producto que resulta atractivo a hombres ajenos a las nuevas corrientes modernas. Es un producto que basa su publicidad en alejarse de la imagen del hombre de moda actual. Lejos de ser un producto destinado a futbolistas, está encaminado al "crooner" tradicional.
En cuanto a los elementos de la oferta:
-Posicionamiento: La gama está destinada principalmente a hombres maduros, que disfrutan
de los productos tradicionales que conocieron desde niños.
-Precio: Se trata de un producto barato pero de una notable calidad percibida por el cliente al que va destinado. El usuario de Floïd, generalmente, no utiliza otra loción de afeitado.
-Mecanismos de reducción de riesgos: No existen en este caso. Al ser un artículo de precio muy reducido y de cliente tradicional, no existe ningún tipo de garantía frente a compras insatisfechas.
-Descuentos: La empresa suele lanzar ofertas y productos de regalo por la compra de sus lociones postafeitado. Tmabién existe la posibilidad de adquirir formatos de ahorro por parte de los clientes.
El anuncio nos muestra su gama de productos estrella de forma estática, y una serie de eslóganes (uno por anuncio). Cada eslogan nos da un claro ejemplo de dónde quiere la compañía posicionar su marca. Es un claro ejemplo de producto destinado a un nicho de mercado tradicional que gusta de productos de siempre.
En mi opinión, los anuncios pecan de trasnochados. Hoy en día vivimos en un mundo donde impera lo "políticamente correcto" y este anuncio es un claro ejemplo de lo contrario. Si bien es cierto que puede ser efectivo en un determinado sector poblacional de costumbres tradicionales, creo que se cierra puertas a las nuevas generaciones que quieran experimentar las bondades del producto. Lo que quedaclaro es que tras la visualización del anuncio, queda meridianamente claro quién es el potencial comprador del producto, es decir, a quién va destinado.
Hola a tod@s.
ResponderEliminarSolo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el TÓNICO CAPILAR DE FLOID y su mejor precio en tienda online.
Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.