Esta campaña de publicidad incluye anuncios impresos y en televisión, además se dejará ver en diferentes eventos, partidos de fútbol (Champions League), banners en internet y vallas publicitarias. Se han hecho diferentes anuncios para los distindos mercados (Asiático, latino...). El anuncio principal muestra una cuenta atrás que se detiene en el número 8, repitiendo el número en diferentes ocasiones mientras aparecen imágenes sobre el producto, teniendo como objetivo, según las palabras del director de comunicación de Microsoft, de mostrar más y decir menos sobre el producto para atraer hacia una nueva experiencia.
El mensaje que transmite el anuncio es el de un sistema operativo fácil de usar, dónde no se requiere casi preparación ó ninguna instrucción y una plataforma en la que uno puede adentrarse y moverse por instinto. También se ha mostrado que la tecnología se ha adaptado a todas las edades, con un toque minimalista y la limpieza y no sobrecarga de elementos en una misma pantalla.
Esta campaña publicitaria le costará al gigante informático la friolera de 1.500 millones de dólares, el triple de lo que se gastó con la versión anterior del mismo sistema operativo.Con esto, Microsoft, buscará un gran desafío: lograr que convivan los PCs y las tablets.
En mi opinión, la forma de comunicacción está cuidada y bien pensada, con la música como centro del campaña para tener un mayor alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario