Esta ha
sido la mayor campaña publicitaria de Intel Corporation en prácticamente una
década. Se estrenó en Chile, Colombia y México resultando en lo que la empresa
considera una campaña “cinematográfica y épica”. La campaña global, que acaba
de llegar en formato online a la región, tiene como título “La nueva era en
tecnología” y demuestra la experiencia que una Ultrabook ofrece, de manera
diferente y fascinante para los consumidores.
“El objetivo de dicha campaña es evidenciar
que la Ultrabook, inspirada por Intel, representa la unión de dos mundos. Esto
se debe a que con la Ultrabook no hay necesidad de dejar nada de lado, es
posible estar conectado y al mismo tiempo viajar, trabajar, entretenerse y
divertirse, pues la Ultrabook atiende de forma perfecta la movilidad que
cualquier persona necesita y tanto desea en los días de hoy”, afirma Duda
Bastos, directora de Marca y Comunicación de Intel para América Latina. Es
evidente que se está tratando de algún modo de combatir la idea de que cuando
estamos conectados a una Tablet o a un ordenador nos olvidamos del “otro mundo”
y de las relaciones con el “mundo exterior”.
Según la
directora, “la Ultrabook es la computadora con el más alto desempeño y la mejor
tecnología encontrada hoy día en el mercado, ya que posee el poder de
procesamiento Intel y ofrece aún la portabilidad y la facilidad de una tableta.
Además de ser un producto totalmente revolucionario, divertido, actual, leve y
con un poder de respuesta súper rápido. La Ultrabook posee funcionalidades que
se incorporan al perfil de cada uno de sus diferentes consumidores”.
En cuanto a
la segmentación, la empresa se
dirige a un perfil muy específico: la gente joven interesada por la tecnología
y el diseño. De hecho, en América Latina, el principal enfoque de la campaña
está en los proyectos online, así, Intel trata de crear una mayor afinidad con
el público joven, ya que la nueva categoría del cómputo personal inspirada por
la compañía posee un diseño moderno y súper innovador, repleto de estilo,
además de ofrecer una mayor practicidad y movilidad durante el uso.
Es imprscindible
tener en cuenta que la campaña global “Una nueva era en tecnología” no es
una simple campaña de marketing de producto, pues no se refiere a los
microprocesadores o a la empresa en sí. En vez de eso, la campaña utiliza un
lenguaje cinematográfico y épico para demostrar cómo las Ultrabook están
guiando una nueva era del cómputo y haciendo con que todo lo demás que nos
rodea parezca antiguo y distante.
En total,
han sido producidos tres videos. Cada uno termina con una virada metafórica a
medida que cada local se transforma en un lugar moderno y actual. La narración
al final dice, “De repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook.
Inspirada por Intel.
Intel trae
a la región una interacción única, que permite a los consumidores tener
contacto con las películas publicitarias de forma inesperada. Al acceder la
página www.intel.la/ultrabook, los visitantes pueden crear sus propias
aventuras a través de un video interactivo, al mismo tiempo en que conocen las
características de la Ultrabook. Interlude, una empresa de tecnología con base
en Israel que ofrece experiencias únicas de interactividad por medio de videos,
creó una herramienta inédita para la campaña de Intel y que alcanzará más de 50
países y 26 idiomas.
El juego
permite casi siete mil posibilidades de creación de nuevas historias para
simulaciones de las campañas que están en los videos. Además, las escenas han
sido hechas durante las grabaciones de los videos en España y en China, para
garantizar que las escenas producidas sean bastante fieles a los contenidos que
estarán en la página Web”, explica Duda Bastos.
Además, los
visitantes de la página www.intel.la/ultrabook pueden conectar su cuenta
personal de Facebook para personificar la experiencia y compartir las nuevas
historias creadas e inspiradas en la Ultrabook con sus amigos en esta página de
relacionamiento digital.
A continuación se explica un poco sobre los
diferentes videos:
• El
viejo Oeste: Una sátira de los clásicos antiguos del viejo oeste, “El viejo
Oeste” tiene lugar en un bar donde pistoleros del siglo XIX, frustrados con la
falta de desempeño de sus anticuados notebooks se sienten amenazados por este
nueva y querida del siglo XXI, la Ultrabook. El video destaca la capacidad de
respuesta y velocidad de la Ultrabook.
• La Antigua China: destaca la larga
duración de la batería de las Ultrabook y homenajea emblemáticos Films de artes
marciales, como “La casa de las dagas voladoras” y “El tigre y el dragón”.
Empieza en un antiguo templo chino durante la Dinastía Ming. Dos mujeres
tradicionalmente vestidas, cada una cargando un inmenso notebook sediento por
electricidad, se envuelven en una batalla épica por el último tomacorriente
disponible. La atención de éstas rápidamente se vuelve hacia una mujer moderna
sentada en una mesa próxima trabajando en una Ultrabook.
• Camelot: Ambientado en un castillo
medieval europeo y destacando el tamaño reducido y el alto desempeño de la
Ultrabook, “Camelot” demuestra un equipo de caballeros poco entusiasmados
asistiendo a una presentación de slides del rey, que está utilizando una
computadora ultrapasada que apenas consigue realizar su función. El socorro
llega hasta el frustrado monarca cuando una mujer entra de repente en la sala
con un “dispositivo místico” – una Ultrabook.
En mi opinión,
se trata de una campaña muy efectiva ya que trata de integrar de una forma muy creativa la posibilidad de compaginar a
la perfección el mundo digital y el “ mundo real” mostrando las ventajas de la
Tablet y posicionándose en la mente
de los consumidores como una empresa vanguardista capaz de mejorar nuestra
calidad de vida.
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